Barcelona venció hoy 5-1 al Dundee United en el segundo partido amistoso de la pretemporada azulgrana en tierras escocesas, con un triplete de Lionel Messi, quien ya se había destacado en el primer partido ante el Hibernian.
Messi, en el centro del polémica por su deseo de ir a los Juegos Olímpicos de Beijing con Argentina, a lo que se opone el Barcelona, anotó apenas ingresó al campo de juego, en la segunda parte del encuentro disputado en el Tannadice Park de Dundee.
La Pulga rompía así el empate en el marcador, después de que en la primera parte el Dundee United se adelantara en el resultado con un tanto de Buaben y el delantero francés Thierry Henry estableciera el 1-1 transitorio con el que se cerrarían los 45 minutos iniciales.
Con los ingresos de Messi y Eto'o, el Barsa empezó a presionar más arriba hasta que llegó el primer tanto de Messi, al que seguiría pocos minutos después un tanto del delantero camerunés. Con el 3-1 en el marcador, el equipo catalán se hizo con el control total del partido aprovechando la desorientación de la defensa escocesa, que permitió de nuevo una gran pared entre Eto'o y Messi, que terminó en el segundo de la cuenta personal del argentino. Tres minutos más tarde, Lio anotaba el 5-1 decisivo.
El argentino se convirtió así en el máximo goleador de la pretemporada de su equipo después de que también marcara un tanto el jueves pasado, en la victoria sobre el Hibernian por 6-0. El partido de hoy puso punto final a la gira del Barcelona por Escocia.